Operativos por vidrios polarizados no han comenzado por falta de equipos: Policía de Tránsito
El coronel Julio Olaya dice que el problema se presenta sobre todo en las noches.
Los operativos para controlar el uso de vidrios polarizados en Barranquilla no han comenzado porque aún no se cuenta con equipos especializados de medición como es el caso del fotómetro, dijo este lunes el coronel Julio Olaya, comandante de la Policía de Tránsito, en diálogo con Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y Zona Cero.
A raíz de las quejas de los usuarios que se comunicaron con el noticiero, dijo que los controles están suspendidos, pero lo que descartó que hayan impuesto comparendos o inmovilizaciones.
“Las personas que deseen tener un permiso de polarizado deben dirigirse a Policía Judicial, que todos conocen como Sijín, para hacer el procedimiento en los que hay dos permisos, el de razones de seguridad o de salud”.
Explicó que para el caso de Barranquilla, el problema que tienen con el polarizado se presenta en horas de la noche cuando los conductores, por el nivel de la tonalidad del vidrio, muchas veces no logran observan bien, lo que podría ocasionar un accidente. “Ahí es donde un polarizado incumple las normas del tránsito y se convierte en un problema para quien va conduciendo el vehículo”.
Dijo además que para la fecha de inicio de los operativos han entrado en conversaciones con la Secretaría Distrital de Tránsito para compra o actualización de los equipos que se requieren.